SEMANA SANTA DIA A DIA - ACTIVIDAD EN GRUPO
Máximo de participantes: 3 personas
Fecha límite de entrega: 11/4 en la 2 da hora de clase
Objetivo: repasarlos principales acontecimientos de la vida de Jesús para poder vivir de manera más consciente esta Semana Santa.
DOMINGOS DE RAMOS
1. Buscamos y leemos Mateo 21:1-11
2. ¿Qué pudo haber asombrado a los discípulos del mandado de Jesús?
3. ¿Qué dos grupos sociales recibieron a Jesús y cuáles fueron sus respectivas reacciones?
¿Por qué creen que fueron distintas?
MIÉRCOLES SANTO
1. Buscamos y leemos Mateo 26:14-16
2. ¿A qué llamamos traición?
3. ¿Cómo reaccionamos nosotros ante la traición?
4. ¿Qué visión podría haber tenido Judas sobre Jesús o la situación para pactar con los fariseos?
JUEVES SANTO
1. Leemos Juan 13, 1-20
2. ¿Qué mensaje creen que quiso dar Jesús a sus apóstoles con este acto?
3. ¿Experimentan el servicio de los que tienen autoridad sobre ustedes (padres, profesores, gobernantes) como lo enseñó Jesús? ¿Cuál podrá ser el motivo por el que actúan de esa manera?
4. ¿Puede tomarse como una buena enseñanza la de Jesús mas alla de no ser cristiano? ¿Por qué?
4. Leemos Lucas 22, 7-20. Respondemos ¿Qué tipo de conmemoración representa esta escena evangélica? ¿Cuál creen que es la importancia de realizarla?
VIERNES SANTO
1. Leemos Números 21:4-9, Isaias 53, 1-11 y Lucas 23:26-56
3. Leemos atentamente:
«Colgado» en el Talmud
El Talmud (hebreo: «instrucción, enseñanza») es una obra que recoge principalmente las discusiones rabínicas sobre leyes judías, tradiciones, costumbres, narraciones, etc. Es un inmenso código civil y religioso, elaborado en los siglos III - V por sectores hebreos de Babilonia e Israel.
SÁBADO SANTO Y DOMINGO DE GLORIA
1. Leemos Lucas 24, 1-12
2. ¿Cuál fue la actitud de los apóstoles a enterarse lo que les relataron? ¿por qué creen que reaccionaron así?
3. ¿Puede la resurrección de Jesús y su promesa de tener el mismo destino transformar la visión sobre la muerte a quién sigue su camino? ¿Por qué?
3. Leemos Hechos 1, 4-8
4. ¿Cuáles son las transformaciones sobre sus convicciones que una persona que crea que Jesús ha resucitado puede llegar a desarrollar?
Fecha límite de entrega: 11/4 en la 2 da hora de clase
Objetivo: repasarlos principales acontecimientos de la vida de Jesús para poder vivir de manera más consciente esta Semana Santa.
DOMINGOS DE RAMOS
1. Buscamos y leemos Mateo 21:1-11
2. ¿Qué pudo haber asombrado a los discípulos del mandado de Jesús?
3. ¿Qué dos grupos sociales recibieron a Jesús y cuáles fueron sus respectivas reacciones?
¿Por qué creen que fueron distintas?
MIÉRCOLES SANTO
1. Buscamos y leemos Mateo 26:14-16
2. ¿A qué llamamos traición?
3. ¿Cómo reaccionamos nosotros ante la traición?
4. ¿Qué visión podría haber tenido Judas sobre Jesús o la situación para pactar con los fariseos?
JUEVES SANTO
1. Leemos Juan 13, 1-20
2. ¿Qué mensaje creen que quiso dar Jesús a sus apóstoles con este acto?
3. ¿Experimentan el servicio de los que tienen autoridad sobre ustedes (padres, profesores, gobernantes) como lo enseñó Jesús? ¿Cuál podrá ser el motivo por el que actúan de esa manera?
4. ¿Puede tomarse como una buena enseñanza la de Jesús mas alla de no ser cristiano? ¿Por qué?
4. Leemos Lucas 22, 7-20. Respondemos ¿Qué tipo de conmemoración representa esta escena evangélica? ¿Cuál creen que es la importancia de realizarla?
VIERNES SANTO
1. Leemos Números 21:4-9, Isaias 53, 1-11 y Lucas 23:26-56
2. Teniendo en cuenta que las dos primeras lecturas fueron escritas con 500 años de distancia ¿Podemos encontrar coincidencias en ellos? ¿cuáles?
3. Leemos atentamente:
«Colgado» en el Talmud
El Talmud (hebreo: «instrucción, enseñanza») es una obra que recoge principalmente las discusiones rabínicas sobre leyes judías, tradiciones, costumbres, narraciones, etc. Es un inmenso código civil y religioso, elaborado en los siglos III - V por sectores hebreos de Babilonia e Israel.
En el tratado Sanhedrin 43 a se menciona a «Yeshú»: «Antes pregonó un heraldo. Por tanto, sólo (inmediatamente) antes, pero no más tiempo atrás. En efecto contra esto se enseña: ´En la víspera de la pascua se colgó a Jesús´. Cuarenta días antes había pregonado el heraldo: ´Será apedreado, porque ha practicado la hechicería y ha seducido a Israel, haciéndole apostatar. El que tenga que decir algo en su defensa, venga y dígalo´. Pero como no se alegó nada en su defensa, se le colgó en la víspera de la fiesta de la pascua».
4. ¿Qué datos puede aportarnos sobre los acontecimientos de aquella época el escrito de las personas que condenaron a Jesús?
4. ¿Qué datos puede aportarnos sobre los acontecimientos de aquella época el escrito de las personas que condenaron a Jesús?
SÁBADO SANTO Y DOMINGO DE GLORIA
1. Leemos Lucas 24, 1-12
2. ¿Cuál fue la actitud de los apóstoles a enterarse lo que les relataron? ¿por qué creen que reaccionaron así?
3. ¿Puede la resurrección de Jesús y su promesa de tener el mismo destino transformar la visión sobre la muerte a quién sigue su camino? ¿Por qué?
3. Leemos Hechos 1, 4-8
4. ¿Cuáles son las transformaciones sobre sus convicciones que una persona que crea que Jesús ha resucitado puede llegar a desarrollar?
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